¿Qué hacer en Cataratas?

Programando tu visita a las Cataratas del Iguazú?

Aquí te contamos qué opciones tienes para organizar tu visita.


Dentro del Parque Nacional Iguazú:

Atracciones incluidas con el Ticket:
  • El Centro de Interpretación de la Naturaleza
  • El traslado en el Tren Ecológico de la Selva
  • El Sendero Verde
  • El Paseo Superior
  • El Paseo Inferior
  • La Garganta del Diablo
  • El Sendero Macuco y el Salto Arrechea
El Tren Ecológico de la Selva: 
Es una muy buena experiencia para tomar contacto con la vegetación, los sonidos de la selva y las variaciones climáticas. 
El tren se desplaza por una trocha angosta a una velocidad máxima de 20 km por hora y está equipado con motores eléctricos, lo que permite el mínimo impacto sobre el medioambiente que lo rodea en todo su recorrido.

Parte desde la Estación Central, cercana a toda la zona de servicios y su recorrido incluye dos estaciones más "Estación Cataratas" desde donde podemos emprender a pié los recorridos por el "Paseo Inferior" y el "Paseo Superior" y la estación "Garganta del Diablo", en donde después de recorrer un sendero de pasarelas por sobre las aguas del río, nos permitirá llegar a la imponente Garganta del Diablo.

Actividades opcionales con costo adicional:
Dentro del Parque Nacional puedes encontrar otras actividades extra, las que están concesionadas a una empresa privada y ofrece estas opciones para realizar dentro del parque.

- Almuerzo en el Restaurante La Selva: Ofrece servicio de buffet compuesto por variedades de platos fríos/calientes, ensaladas, pastas, buffet de postres artesanales y las mejores carnes argentinas. El personal especializado cuenta con gran experiencia en la atención a turistas de todo el mundo. La búsqueda permanente de la calidad total en su servicio ha permitido que el Restaurante La Selva figure actualmente entre los mejores de la región.* Las bebidas no están incluidas) adultos abonan $1500, menores de 6 a 12 años $750 y menores de 5 sin cargo.

- Safaris en 4x4: (Son excursiones terrestres por senderos de uso exclusivo, en vehículos 4x4 descubiertos, ideales para fotografiar y filmar la selva, acompañados por guías especializados.
Durante el recorrido se hace interpretación de flora y fauna además de visitar lugares históricos. Ideales para realizarlos con la familia, ya que no presentan restricciones de edad. Presentadas en dos opciones). 1) Gran Explorador: Comienza al amanecer, cuando la selva se despierta cubierta de rocío y las aves se muestran en todo su esplendor. Recorre la antigua ruta de acceso a las cataratas, los visitantes podrán recrear las peripecias que tuvieron los primeros exploradores. A lo largo del paseo se realizan paradas explicativas, donde el guía cuenta reseñas históricas y brinda informaciones acerca de la flora y fauna. Salidas diarias: 07:30hs. Esta actividad puede realizarse con un almuerzo opcional. 2) Explorador intrépido: Se trata de una excursión en 4x4 y una caminata de 800 metros por la selva. A lo largo de este trayecto se atraviesa un pequeño puente y se llega a un mirador para contemplar la vista del Río Iguazú Inferior y la costa brasileña. La caminata lleva al Salto Arrechea, para un corto descanso y luego regresar. Finalmente la aventura culmina con el regreso, nuevamente en el vehículo 4x4. Salidas diarias: 14:00hs. Esta actividad puede realizarse con un almuerzo opcional.

- Paseos de Luna Llena: El Paseo a la luz de la Luna es una experiencia única que se realiza cinco noches al mes en el Parque Nacional Iguazú, llegando hasta la Garganta del Diablo, con tres salidas por noche. El tour comienza con el check-in en el parque, en el horario confirmado en la reserva. Luego de una breve charla introductoria del guardaparque y el guía a cargo, se aborda el Tren Ecológico de la Selva atravesando la selva, con sus sombras, aromas, y sonidos característicos, hasta la Estación Garganta. Allí comienza una maravillosa caminata hasta el Balcón de Garganta del Diablo por pasarelas que atraviesan el río Iguazú, para disfrutar la vista de este imponente salto. 
Los misterios de la caminata interpretativa pueden verse acentuados cuando la luna se entremezcla con las nubes que la abrazan y la dejan ver a medida que cruzan frente a su esplendor, o disipados con la luna y las estrellas en su plenitud. Cada noche y cada salida es diferente. 
Finalmente se regresa hasta la Estación Central, desde donde los pasajeros serán guiados hasta la salida del parque. Este paseo se suspende sólo por lluvia.
El Paseo a la luz de la luna tiene un costo para mayores de $3300. Los menores entre 6 y 12 años abonan el 50%; y sin cargo para los menores de 5 años. 

Para más información y/o reservas sobre estas actividades: https://iguazuargentina.com/es/actividades-list

- Paseos Náuticos en Cataratas. Este atractivo se encuentra a cargo de otra empresa concesionaria y ofrece las siguientes opciones 

1) Gran Aventura: es el paseo que conjuga la esencia del Parque Nadonal lguazú, la selva y las cataratas en un único recorrido. Este recorrido vehicular de 5 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Luego de descender 100 metros llegarás al muelle donde podrás abordar las lanchas con las que remontarás 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos. (Se requiere ser mayor de 12 años para este paseo)

2) Aventura Náutica: En potentes embarcaciones irrumpen en el Cañón del Río Iguazú Inferior y bordeando la Isla San Martín acceden al pie del Salto Tres Mosqueteros, desde donde se puede divisar los saltos brasileños, argentinos y la Garganta del Diablo. Para finalizar el paseo, el inolvidable bautismo al pie del San Martín, la mayor cascada que una lancha puede enfrentar. Este paseo comienza y concluye en el muelle situado frente a la Isla San Martín. (Se requiere ser mayor de 12 años para este paseo)

3) Paseo Ecológico: Desde la estación Garganta del Diablo y mediante balsas a remo, brindan una experiencia de navegación silenciosa, distendida y muy ilustrativa a través de las islas del Río Iguazú Superior. A lo largo de esta bajada de 2,5 km podrás conectarte con la rica flora y fauna que distingue este ambiente ribereño. Expertos lugareños pondrán su ojo entrenado a tu servicio para descubrir los secretos de la selva más allá de las pasarelas.  Este apacible paseo finaliza en el puerto Tres Marías. Desde allí, caminando, podrás regresar a la Estación Cataratas, comienzo de los circuitos tradicionales o vía de retorno a la Estación Central.

Para precios y reservas ingresar al sitio web del concecionario.
 
Servicios:
Están a disposición diferentes facilidades dentro del Parque Nacional Iguazú.

           
              Facilidades
        Ubicación
Estacionamiento con servicio de recarga de batería y servicio mecánico ligero. Frente al Portal de Acceso
Caniles gratuitos para mascotas Frente al Portal de Acceso
Locales gastronómicos y kioscos Patio de servicios y Estaciones del Tren de la Selva
Alquileres de cochecitos para bebés de 0 a 2 años Portal de acceso. Estación Central
Sanitarios accesibles Portal de acceso. Patio de Servicios. Estaciones del Tren. Bar 2 Hermanas
Plaza de juegos Frente al Restaurante La Selva
Cajero automático En el Portal de Acceso (LINK)
Wi-Fi Restaurante La Selva y Estación Central
Duchas Estaciones de Tren
Puesto de Información Antes de la Estación Central y en cada una de las estaciones del Tren
Alquiler de Lockers En el Portal de Acceso
Tren Ecológico de la Selva (con vagones adaptados para sillas de ruedas). Estaciones de Tren
Servicio de transporte gratuito para personas mayores o con discapacidad Portal de Acceso. Todas las Estaciones del Tren.
Atención médica y enfermería para primeros auxilios, con servicio de ambulancia Estación Central
Boutiques de Recuerdos Patio de Servicios
Restaurante La Selva Patio de Servicios
Locales de Comida Rápida y Kioskos Patio de Servicios. En todas las Estaciones del Tren y en el bar 2 Hermanas
Cargadores para Celular (cables Android y Apple) Estación Central

No hay comentarios.: