sábado

Cómo llegar a Cataratas


Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el límite territorial de Argentina y Brasil. Podemos llegar hasta ellas desde el territorio argentino ó desde el brasilero.
¿Cómo llegar a las Cataratas del Iguazú? 
 
Desde Argentina:

Por vía aérea

el aeropuerto internacional cataratas del Iguazú, se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú y a 20 km de la ciudad de Puerto Iguazú. La mayoría de estos vuelos son dentro de la Argentina y parten desde Buenos Aires hacia Cataratas. También hay opciones desde Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta, pero con menos frecuencias.
Desde Agosto (2019) este destino cuenta con un vuelo directo desde España. La empresa aérea Air Europa, conecta a Iguazú directamente con Madrid dos veces por semana. (lunes y Viernes).
En estos momentos y por la pandemia de Covid19, no está operando.

Empresas Aéreas que llegan hasta las cataratas:  
  • Aerolíneas Argentinas ( 4 vuelos diarios desde Buenos Aires)

  • Flybondi ( 1 vuelo diario desde Buenos Aires y 1 vuelo desde Rosario/Córdoba)

  • JetSMART (1 vuelo diario desde Buenos Aires)

En estos momentos y debido a la situación generada por la pandemia de Covid19, la regularidad de los vuelos se vió reducida, pero en situaciones de normalidad los vuelos se incrementan en temporadas altas, como en verano y vacaciones de invierno, en donde cada empresa agrega vuelos de refuerzo.


Para compra de pasajes online pueden visitar la web de cada empresa aérea, las cuales ofrecen distintas promociones y paquetes.
Por ejemplo: 

Bus al Aeropuerto: 

A partir de Abril/2021, se habilitó un bus urbano (micro), que conecta la ciudad de Puerto Iguazú con el Aeropuerto Cataratas del Iguazú.
El mismo tiene un valor de AR $140 (pesos argentinos).
 
Recorrido dentro de la ciudad: parte desde el Hito de las Tres Fronteras, pasa por Av. Tres Fronteras, Av. Brasil, Av. Misiones, Av. Córdoba, Av. Victoria Aguirre hasta la rotonda de acceso a Puerto Iguazú y desde ahí Ruta N°12 hasta el aeropuerto. 
 
Los horarios son, desde las 5:00 hs (AM) y cada una hora, hasta las 23:00 hs. 
Desde el Aeropuerto a Puerto Iguazú: es el mismo recorrido a la inversa, partiendo desde el Aeropuerto Cataratas del Iguazú, Ruta N°12, Avenidas Victoria Aguirre, Córdoba, Misiones, Tres Fronteras, hasta el Hito de las Tres Fronteras. Desde las 06:00 hs (AM) y hasta las 24:00 hs. con un servicio por hora.

¿Cuántas horas de vuelo hasta cataratas?

Desde Buenos Aires los vuelos tardan 01:40 hs aproximadamente. Lo mismo desde Rosario.
Desde Mendoza / Córdoba, si es vuelo directo unas 02:00 hs de vuelo.
Los vuelos con escala, dependerán de cada una de estas escalas, pero por lo general son de 4 hs. a 6 hs. de vuelo.

Por vía terrestre
:
Los ómnibus desde Buenos Aires recorren unos 1400 km y tienen un promedio de 17 a 20 horas de viaje, hasta la ciudad de Puerto Iguazú. Parten desde la Terminal de Retiro, Liniers y La Plata, con varias paradas en provincia de Buenos Aires y luego en las ciudades más importantes de las provincias que transitan (Entre Rios, Corrientes, Chaco y Misiones).

Desde el resto del país algunas empresas de ómnibus tienen viajes directos y muchas otras hacen escala con trasbordo, generalmente en las ciudades de Resistencia (Chaco) ó Posadas (Misiones).

Empresas de ómnibus que llegan hasta Iguazú: Crucero del Norte, Andesmar, Río Uruguay, El Rápido Argentino, ViaBariloche, E.T.A., Expreso Singer.

Para compra de pasajes online puedes chequear en: 


Más información en: Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú - Dirección: Av. Córdoba y Av. Misiones,  Teléfono: (03757) 422722

Llegar a Cataratas desde Brasil:


Por vía aérea: hasta el aeropuerto internacional de Foz do Iguazu, que se encuentra a 13 km de la ciudad de Foz do Iguazu.
Las líneas aéreas nacionales más importantes ofrecen vuelos diarios entre Foz de Iguazu y otras ciudades brasileñas como Curitiba, Rio de Janeiro, Manaus, San Pablo, Campinas, Brasilia, Recife y Maceió, entre otras. 

Hay vuelos internacionales a Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile) y Montevideo (Uruguay).

Las aerolíneas brasileras que operan en el Aeropuerto de Foz de Iguazu son Azul, Gol, TAM, TRIP y Webjet, a las cuales se suman la peruana Lan Perú y la uruguaya Pluna.

Más info sobre este aeropuerto en el sitio web:


Si te fue útil la info, puedes colaborar
puedes colaborar con Paypal o MercadoPago.


No hay comentarios.: