Iguazú Kayak

Algo más que las casacadas

Uno de los atractivos más interesantes para completar tu visita a la "tierra de las cataratas" es poder disfrutar muy de cerca a dos de los ríos más importantes en esta parte del mundo.

El río Paraná y el río Iguazú, confluyen en este punto cardinal denominado "triple frontera" y forman un conjunto acuífero único en el mundo.
 
El río Iguazú atraviesa la región de este a oeste con aguas que pueden variar de tonalidad según el día, algunas veces muy colorado o marrón, otras veces verde esmeralda. Esto sucede de acuerdo a la cantidad de lluvias que recibe en su cauce superior. Al abundar las lluvias, esto hace que crezca en su caudal y arrastre mucha tierra y vegetación a su paso, ó por el contrario, cuando no abundan las lluvias el río permanece con un cauce muy tranquilo y se aclaran sus aguas.
Generalmente es muy tranquilo y esto lo hace fácil de navegar.
 
Por otra parte el río Paraná, baja de norte a sur y tiene un caudal bastante más importante. Sus aguas son conocidas por su ímpetu y aunque a veces se lo ve tranquilo, los navegantes locales lo respetan mucho.

Dicho esto, la oportunidad de estar en contacto con estas aguas y su entorno, es una experiencia que no podemos dejar pasar en nuestra visita a la región. Existen varias opciones para conocer estos ríos en embarcaciones. Hoy les presento una de ellas, que por otra parte es mi preferida:

Iguazú Kayak

Los amantes del agua, el deporte y los paisajes de postales no pueden perderse la oportunidad de recorrer el río Iguazú o el río Paraná en kayak.
Apto tanto para principiantes como para expertos, el amigo Gustavo Ríos nos guía aguas adentro con todo el equipo necesario para pasar un momento único.
La oportunidad de encontrarnos en el punto mismo de la triple frontera que triangula a Argentina, Paraguay y Brasil, compartiendo estos magestuosos ríos con su imponente naturaleza, da un punto de vista que no merece desperdicio en nuestra visita a la región.
 
Las opciones de excursiones son muy variadas, se pueden programar paseos para avistajes de flora y fauna autóctona, travesías rio arriba por el río Iguazú adentrándose en la selva paranaense (una de las áreas de mayor diversidad de la Argentina) excursiones grupales por el río Paraná de más de un día, o un apacible recorrido por aguas tranquilas, para disfrutar un atardecer misionero.
 
Como verán las opciones son adaptables al gusto y necesidad de cada aventurero y sólo queda consultar para programar unas vacaciones diferentes!
 
Para consultas y/o reservas pueden comunicarse con Gustavo, al email kayakingtraining@gmail.com y después nos cuentan su experiencia!


No olviden suscribirse para estar al tanto de las actualizaciones.
Seguinos en:

https://web.facebook.com/Iguazutravel-553024305107035/?ref=aymt_homepage_panel&eid=ARBpYwvDu1Xbh-RXzSGql0LkOgNP-U41s9ZmBQ2Pl53U5wSgQj_exwSNGpYyOZEXAFHI2ZvrsY6DfSxO

https://www.instagram.com/iguazu_travel/


No hay comentarios.: