domingo

Requisitos para viajar

Requisitos para viajar a Cataratas del Iguazú

Desde Noviembre no se exijirá hisopado a visitantes nacionales, para el ingreso a la provincia de Misiones.

El gobierno de la provincia de Misiones habilitó, desde finales de octubre del 2021, el ingreso a la provincia, libre para visitantes de Argentina. 

Esto quiere decir que no se solicitará certificado negativo de COVID-19 con validez menor a 48 hs. Los puestos sanitarios al ingresar al territorio provincial, continuarán existiendo para prevención, pero ya sea por tierra o vía aérea, los turistas y visitantes nacionales no deberán realizar ningún trámite sanitario. 

En el caso de turistas de otros países, los requisitos son los mismos que a nivel nacional.

Las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán completar una declaración jurada al menos 48Hs antes de su ingreso y un seguro de salud de COVID-19 (cobertura de servicios de internación o traslado).

Quienes ingresen al país por menos de 24 hs. vía terrestre, quedan eximidos de estos requisitos.

Más info en la página oficial, click aquí

 

Ingreso al Parque Nacional Cataratas del Iguazú

El Parque Nacional Iguazú se encuentra abierto al público en general con los protocolos habilitados por el Covid19, con cupos limitados

Para reservas y compra de tickets se debe ingresar directamente al sitio web de Parques Nacionales, desde donde podrás comprar tu ticket de ingreso al Parque Cataratas del Iguazú, pudiendo seleccionar días y horarios habilitados para tu paseo.

Un dato importante es que una nueva Disposición obliga a los visitantes que ingresan al área Cataratas a contratar un guía profesional habilitado por el Parque Nacional Iguazú. (DI-2020-188-DNO#APNAC). 

Pero a no preocuparse por esto, ya que al ingreso al Parque Nacional, a pocos metros de la entrada principal, serán asistidos por empleados del Parque y junto a los guías oficiales, formarán grupos de visitantes para hacer el recorrido y disfrutar del paisaje con la guía e información profesional correspondiente.

link de guías https://guiasiguazu.com/inicio/reservar/


No hay comentarios.: