martes

Maravilla Natural del Mundo

Aquí encontrarás toda la información de este maravilloso destino. Iremos actualizando el sitio con datos de interés. No olvides suscribirte para recibir novedades.


BREVE RESEÑA

Hace algunos años, impulsado por el millonario suizo Bernad Weber, se creó el proyecto de las 7 Maravillas Naturales del Mundo (1), con el fin de reconocer los lugares naturales más impresionantes del planeta.

El 11 de noviembre de 2011 las Cataratas del Iguazú fueron seleccionadas como una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. Se ubican en el extremo norte de Argentina, provincia de Misiones y al sur de Brasil, en el estado de Paraná. Las Cataratas del Iguazú cuentan con 275 saltos de agua que rugen constantemente entre una nube de vapor y rocío.
 
El 80 % de estos saltos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y con 81 m, también el más alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad a sólo 50 m, de la cascada, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos, apreciando algunos animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las selvas mixtas de la provincia fitogeográfica paranaense.

Las cataratas del Iguazú son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares del mundo. 
 
Su primer nombre fue "Saltos de Santa María" ya que fueron bautizadas por el conquistador español Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que en el año 1542 se topó con el magestuoso río Iguazú y sus sorprendentes cataratas. Con el correr de los años se nombró al río y a sus cataratas como originalmente los habitantes de la región acostumbraban llamarlo; "I guazú" ó "Y guazú" es una adaptación dialéctica del guaraní aborígen, que significa "Agua Grande"

Todo el entorno de los saltos de agua se encuentra en áreas protegidas; desde el lado Argentino se

accede al Parque Nacional Iguazú, en donde existe un amplio recorrido de senderos y pasarelas entre la selva, desde donde se pueden observar la mayoría de los saltos de agua, especies de flora y fauna autóctona y las correntosas aguas del río Iguazú bajo. Desde el lado de Brasil, se accede al Parque Nacional do Iguaçu desde donde también pueden observarse, desde otra perspectiva, los principales saltos de agua, especialmente la Garganta del Diablo. Ambos parque nacionales conforman un complejo de 2500 km² de selva protegida.


Tanto del lado Argentino como Brasilero, existen amplios y variados servicios para el visitante, sanitarios, áreas de descanso y restaurantes, donde podrán hacer una pausa para disfrutar de todo este entorno selvático.



¿Cuántas de las siete maravillas naturales del mundo se encuentran en Iberoamérica?

Inspirado en las siete antiguas maravillas del mundo y las siete nuevas maravillas del mundo moderno, el millonario suizo Bernard Weber, impulsó el proyecto 'las siete maravillas naturales del mundo', con el fin de reconocer los lugares naturales más impresionantes del planeta y destacar su belleza. Entre estas siete maravillas de la naturaleza ganadoras,

Leer mas: https://www.notimerica.com/cultura/noticia-cuantas-siete-maravillas-naturales-mundo-encuentran-iberoamerica-20170304085104.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios.: